La palabra “landing page”, viene del inglés y significa “página de aterrizaje”. Y ahora obviamente me preguntaras ¿Porqué?.
Vamos a responder esta pregunta muy fácilmente.
Una Landing Page es una página dentro de un sitio web, desarrollada con el único objetivo de convertir los visitantes en Leads o prospectos de ventas por medio de una oferta determinada. Generalmente tiene un diseño más sencillo con pocos enlaces e informaciones básicas sobre la oferta, además de un formulario para realizar la conversión.
Cuando se hace una campaña publicitaria, en alguna rede social o en Google Ads, lo que haces es generar tráfico mediante los clics que hacen las personas en las piezas gráficas o textuales que promocionas.
Una vez que las personas de tu arquetipo efectúan la acción, ese click los vas a llevar directamente hacia una url. Dentro de este enlace, lo que tenemos que hacer nosotros es estar preparados para darle la información necesaria al cliente para que genere una conversión, básicamente tener lista nuestra página web para que:
– Llamen
– Compren
– Dejen sus datos
– Hagan una consulta
Estos son algunos de los fines últimos que tiene una landing page porque justamente es la página en donde “aterrizan” las personas luego de hacer click en uno de nuestros anuncios.
¿Por qué las páginas de aterrizaje son tan importantes?
La respuesta es simple: resultados. Una métrica importante de cualquier sitio web es la Tasa de Conversión. Matemáticamente, esta es la fórmula para calcular esa tasa:
Tasa de conversión de una página = Número de conversiones de la página/Número de visitantes de la página
Páginas de aterrizaje bien hechas permiten que se tenga una tasa de conversión mucho más grande de lo que tiene un sitio web normal. No son extraños los casos en donde gracias a estas páginas, se aumenta la tasa de conversión en 5 o 10 veces más.
Por ejemplo, imagina que estas gastando determinada cantidad de dinero con anuncios de Google Adwords y, por cada 100 visitantes que llevas a tu sitio web, tan sólo 1 de ellos hace la acción deseada (por ejemplo comprar el producto). Eso representa una tasa de conversión general de 1%.
Ahora, imagina que, con una página de aterrizaje bien optimizada, podrás aumentar ese número para 3 conversiones de cada 100 visitas (tasa de conversión general de 3%).
Eso significa dos cosas: puedes tanto reducir ahora un 66% tu gasto con anuncios para generar el mismo resultado en ventas o puedes aumentar tus ventas en 200% con la misma inversión en propaganda en ese canal.
Saber hacer y optimizar páginas de conversión es una de las cosas que más pueden dar resultados para tu negocio en el corto plazo.
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